- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder checheno sugiere a defensores de DDHH que se vayan a Donbás, Siria e Irak

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, dirigente de Chechenia
Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, recomendó a los defensores de derechos humanos que trabajan en su república trasladarse al sureste de Ucrania, Siria e Irak "donde EEUU y Europa cometen arbitrariedades".

"Si realmente quieren defender los derechos humanos, que protejan a los habitantes de Siria, Donbás e Irak donde EEUU y Europa cometen arbitrariedades y donde mueren niños, ancianos y mujeres inocentes", declaró Kadírov en una entrevista con la televisión rusa NTV.

Operación antiterrorista en Grozni, Chechenia - Sputnik Mundo
Operación antiterrorista en Grozni, Chechenia

Kadírov comentó así las denuncias de que desconocidos en Chechenia quemaron las casas de extremistas implicados en la reciente incursión armada en Grozni, así como de sus familiares.

"He escuchado estas cosas de personas venales que reciben financiación de Occidente y tergiversan la situación en Rusia", afirmó.

Agregó que, en su opinión, "son equiparables a terroristas, si se erigen en defensa de los derechos y los intereses de aquellos".

"No reparo en lo que dicen y escucho la voz del pueblo que llama a aniquilar a los terroristas, tal y como hacen en Israel".

En la misma entrevista, Kadírov se declaró dispuesto a solicitar al presidente Vladímir Putin que le permita "abandonar el cargo para viajar a Donbás y defender los intereses de aquellos ciudadanos que están combatiendo allí".

Anteriormente, Kadírov amenazó con represalias a familiares de extremistas.

"Si un combatiente en Chechenia mata a un agente policial o a otra persona, su familia será deportada inmediatamente y no podrá regresar a Chechenia, y su casa será demolida", advirtió.

Las fuerzas de seguridad chechenas eliminaron el 4 de diciembre a un grupo terrorista que supuestamente planeaba organizar una serie de atentados en la república. En el operativo murieron 14 agentes y 36 personas resultaron heridas. También resultaron muertos 11 extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала