- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaRusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos
Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia ruso comunicó este martes en su página web que desaprueba el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) relativo a Yukos y actuará partiendo de su deber de defender los intereses nacionales de Rusia.

"En cuanto al dictamen del TEDH (sobre el caso Yukos), el Ministerio de Justicia de Rusia actuará partiendo de la necesidad de defender los intereses nacionales de Rusia y basándose en las normas de la legislación nacional vigente, incluida la Constitución, que tiene el valor jurídico supremo en el territorio de Rusia", dice el comunicado.

Economía
Exaccionistas de Yukos consideran que hay margen para un acuerdo con Rusia

Anteriormente, el TEDH declinó la petición del Ministerio de Justicia ruso de revisar la disposición de que Rusia debe indemnizar a los exaccionistas de Yukos con 1.860 millones de euros, además de los gastos judiciales.  

El Tribunal de Arbitraje de La Haya por su parte valoró esa indemnización en 50.000 millones de dólares.

Vedomosti - Sputnik Mundo
Yukos sigue pasando facturas a Rusia

En 2003, las autoridades rusas imputaron a los dueños de la entonces mayor petrolera del país varios delitos de carácter económico, incluida la evasión fiscal. Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

El Ministerio de Justicia de Rusia ha calificado de "inexplicable" la decisión del TEDH de conceder el estatus de "víctimas" a los 51.000 exaccionistas de Yukos, indistintamente del grado de su participación financiera o en la gestión de la compañía.

También indicó que se hizo caso omiso a la implicación de varios accionistas mayoritarios de la petrolera en la evasión fiscal y el impago de impuestos, probados en juzgados de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала