- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Kenia cierran más de 500 ONG por presuntos vínculos con el terrorismo

© REUTERS / Joseph OkangaUn ataque de terroristas en Kenia 19 de noviembre, 2014.
Un ataque de terroristas en Kenia 19 de noviembre, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 500 ONG de Kenia han sido cerradas este martes en el marco de la lucha por la seguridad que el Gobierno del país ha intensificado tras una serie de ataques terroristas.

"Algunas ONG se utilizan con fines criminales, en particular para financiar el terrorismo en Kenia y Somalia", declaró el Gobierno keniano citado por AFP.

En la lista de las organizaciones prohibidas figuran 510 ONG, sus cuentas bancarias se congelaron y la información sobre su actividad se entregó a los respectivos servicios de seguridad "en espera de una reacción inmediata".

Los ataques terroristas se multiplicaron en Kenia después de que sus tropas entraran por decisión propia en Somalia para combatir contra el movimiento Al Shabab.

El atentado más sonado se cometió en septiembre de 2013 contra el centro comercial Westgate en Nairobi, con un saldo de 67 muertos y 175 heridos.

Actualmente, en Somalia se encuentra un contingente de 3.500 efectivos de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) que dispone del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tropas gubernamentales y los soldados de esta misión se ven obligados a repeler casi a diario los ataques de extremistas que de hecho controlan la parte sur de Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала