- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU debatirá la próxima semana la situacion de los derechos humanos en Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa gente en Pyongyang, la capital de Corea del Norte
La gente en Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abordará la próxima semana la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, dijo un portavoz de la ONU.

"El 22 o 23 de diciembre el Consejo de Seguridad se reunirá para estudiar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte", precisó la fuente.

La iniciativa para celebrar esta reunión parte de diez países del Consejo de Seguridad: Australia, Chile, Corea del Sur, EEUU, Francia, Jordania, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y Ruanda.

Los restantes cinco miembros –Argentina, China, Chad, Nigeria y Rusia– se han negado a avalarla.

La fecha concreta de la reunión depende de quién informe al Consejo sobre el asunto. Previsiblemente serán el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, y el Alto Comisario para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein.

El debate llegará después de que la Asamblea General de la ONU pidiera el mes pasado al Consejo que considere la posibilidad de llevar los supuestos crímenes en Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional.

La resolución, que fue impulsada por la Unión Europea y Japón, recibió 111 votos a favor, 19 en contra –entre ellos, los de Rusia y China– y 55 abstenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала