- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos destacan la guerra en Ucrania como principal acontecimiento mundial de 2014

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLos rusos destacan la guerra en Ucrania como principal acontecimiento mundial de 2014
Los rusos destacan la guerra en Ucrania como principal acontecimiento mundial de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 41% de los rusos calificó como principal acontecimiento de 2014 a escala mundial la guerra civil en Ucrania, según un reciente sondeo efectuado por el fondo "Opinión Pública".

La adhesión de Crimea y Sebastopol es un acontecimiento importante para el 5% de los encuestados, el 4% destacó las sanciones occidentales contra Rusia y los Juegos Olímpicos de Sochi y el 3% indicó el empeoramiento de las relaciones de Rusia y Occidente.

Los rusos ven poco probable la paz en Ucrania - Sputnik Mundo
Los rusos ven poco probable la paz en Ucrania

El embargo agroalimentario con que Rusia respondió a las sanciones de Occidente, la caída del rublo, la catástrofe del Boeing malasio, el conflicto armado en Siria, la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico, la propagación del virus del Ébola, la Copa Mundial de Fútbol en Brasil acapararon cada cual el 1% de las menciones.

El 36% no supo contestar a la pregunta.

Entre los acontecimientos más importantes de Rusia, el 33% señaló la adhesión de Crimea, el 32% recordó los Juegos Olímpicos en Sochi y el 7%, la situación ucraniana.

Crónica visual de una guerra fratricida - Sputnik Mundo
Crónica visual de una guerra fratricida

El 1% mencionó el flujo de los refugiados desde Ucrania, las sanciones occidentales y la devaluación del rublo.

El sondeo se efectuó a principios de diciembre y participaron a 1.500 personas de 43 regiones de Rusia. El margen de error no excede el 3,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала