- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe solucionar el conflicto israelí-palestino

© AP Photo / Eyad BabaMilitares de la Yihad Islámica de Palestina
Militares de la Yihad Islámica de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay que lograr una solución del conflicto israelí-palestino a través del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró este martes el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.

"Nuestra prioridad es lograr que el Consejo de Seguridad adopte la decisión que ayude a solucionar el problema y contribuya a arreglar el conflicto entre Israel y Palestina", dijo.

Gatílov añadió que los estadounidenses prepararon su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y subrayó que todas las versiones del documento se abordarán en las próximas consultas.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel se opone a las resoluciones propalestinas en la ONU

Asimismo, el vicecanciller ruso recordó que hace poco Palestina presentó al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para concretar las fechas de la retirada de Israel de los territorios ocupados.

La Cancillería rusa indicó con anterioridad que el documento "se basa en el derecho internacional, las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad y la hoja de ruta".

La última ronda del diálogo entre Israel y Palestina sobre el arreglo del conflicto finalizó sin dar resultados en la primavera de 2014.

Actualmente 135 países han reconocido el Estado palestino. Hace dos años la Asamblea General de la ONU, con mayoría de votos, reafirmó el derecho de los palestinos a crear su propio país dentro de los territorios ocupados por Israel en 1967, es decir, en Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este.

Las autoridades israelíes se niegan a reconocer esta resolución y el estatus de país observador que Palestina posee desde ese momento en la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала