Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Google lamenta el cierre de Google News en España, el primero en el mundo

Síguenos en
Google lamenta el cierre en España de su servicio agregador de noticias, News, al que se ha visto abocado por cambios en la legislación nacional, explica a Sputnik Nóvosti Anais Pérez Figueras, responsable de Comunicación de la empresa para España y Portugal.

“Lamentamos cerrar Google News, es una decisión triste porque existe desde 2001 y sabemos el beneficio que tiene tanto para usuarios como para los editores”, explica Pérez.

España se convierte así en el primer país en el mundo en el que cerrará Google News, el motivo, en opinión de la portavoz, es que "es el único país que ha incluido en su ley de propiedad intelectual el concepto de derecho irrenunciable de los editores".

Cierra Google News en España - Sputnik Mundo
España
Cierra Google News en España

"Google News es un servicio gratuito, no tiene publicidad, nuestro objetivo siempre ha sido poner en contacto a usuarios con la información de los medios. Además, la contrapartida es un beneficio en tráfico de audiencia que le beneficie económicamente a los medios", señala.

La responsable del buscador explica a Sputnik Nóvosti que en otros países como Alemania "la ley no reflejaba que era un derecho irrenunciable", por lo que al final, todos los medios aceptaron seguir en Google News sin compensación económica.

Deja las puertas abiertas

Google asegura que el problema para la negociación es el concepto de "irrenunciabilidad". "Este es el elemento clave, si eso se modificara podríamos evaluar la posibilidad de volver a abrir el servicio", explica a Sputnik.

Sin embargo, alertan de que la situación "es complicada". "Modificar esa parte de la ley es muy complicado una vez está aprobada", asegura.

No obstante, la portavoz "espera" que en algún momento "se pueda rectificar y que Google News pueda seguir funcionando".

El cierre no afecta a otros acuerdos

Google se ha mostrado convencido de que este cierre "no afectará a futuros acuerdos con los editores españoles".

"Llevamos trabajando con los grandes editores desde hace mucho tiempo, no sólo a raíz de esta nueva situación legislativa. Hemos cerrado con ellos acuerdos comerciales y lo vamos a seguir haciendo, pero la realidad a día de hoy es que la ley está aprobada por mayoría absoluta, por eso hoy se cierra el servicio", manifiesta Pérez.

La portavoz del buscador recuerda que esta ley "no sólo afectará a Google, también a todos los demás agregadores de noticias en España". En el caso español, otro de los más conocidos es "Menéame".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала