- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cierra Google News en España

© AP Photo / Keystone, Walter BierCierra Google News en España
Cierra Google News en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio Google News dejó de funcionar hoy en España debido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que contempla un derecho "irrenunciable" de compensación económica para todos los editores de medios pagado por los agregadores de noticias.

Oficina española de Google - Sputnik Mundo
Google lamenta el cierre de Google News en España, el primero en el mundo
"Lamentamos tener que informarle de que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen a raíz de los recientes cambios en la legislación española", con estas palabras, Google empieza a explicar los motivos del cierre de la plataforma cuando te diriges al dominio news.google.es, que hasta ahora alojaba el servicio.

La nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones.

"Tras la aprobación de la reforma de Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar este servicio. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible", explica el buscador en el comunicado de la plataforma.

España se convierte en el primer país del mundo en el que cierra esta servicio. Google se ha enfrentado con conflictos similares en diversos países europeos, pero en ninguno de estos Estados se optó por la obligación que marca la ley española, una de las más proteccionistas con los medios.

Esta norma, aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados, no entrará en vigor hasta enero de 2015. Sin embargo, hasta el momento, los agregadores de noticias y los editores, no se han sentado a negociar ningún tipo de tarifa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала