- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Países Bajos envían a 50 expertos a países africanos para luchar contra el ébola

Síguenos en
Los Países Bajos enviarán a Liberia y Sierra Leona a 50 especialistas técnicos en el marco de la lucha contra el virus del Ébola, señala un comunicado publicado este lunes en la página web del Gobierno holandés.

"Los especialistas trabajarán en estos países africanos de forma rotativa, en grupos de cuatro o cinco personas, en laboratorios móviles trasportados a la región con el buque Karel Doorman, y realizarán análisis de sangre para detectar a pacientes infectados", precisa la nota.

La ministra de Comercio Exterior y Desarrollo de Cooperación, Lilianne Ploumen, declaró que es "un apoyo necesario a la ONU que anunció carecer de laboratorios y personal calificado".

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

Los Países Bajos asignaron ya más de 37 millones de euros para la lucha contra la enfermedad, incluidas las contribuciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El actual brote del virus se registró en febrero de 2014 en África Occidental. Comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

Se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, según la OMS.

Según los últimos datos de la OMS presentados el pasado 15 de diciembre, el número de muertos por el virus alcanzó las 6.841 personas y el de contagiados, 18.464.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала