El piloto Lewis Hamilton, personalidad deportiva del año para la BBC

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLewis Hamilton
Lewis Hamilton - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido distinguido con el título de personalidad deportiva 2014 en el concurso anual de la BBC.

El más celebrado galardón de Reino Unido en deporte se decide en una votación del público sobre los finalistas.

Hamilton, de 29 años, ganó en 2014 su segundo título como campeón mundial de Fórmula Uno.

A lo largo de la temporada, el piloto de la escudería Mercedes entró en primera posición en once circuitos internacionales, incluido el de Sochi, lo cual le valió el Gran Premio de Rusia.

El maestro inglés de la Fórmula Uno agradeció el apoyo del público británico, tanto a su carrera como a su candidatura en los premios de la BBC, en una ceremonia de gala que se celebró la noche del domingo en Glasgow.

En segunda posición de la misma convocatoria quedó el norirlandés Rory McIroy, quien este año ganó dos grandes torneos individuales de golf, además de la Copa Ryder con el resto del equipo europeo.

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del club de fútbol Real Madrid, se hizo con la distinción de personalidad extranjera deportiva. De 29 años, el portugués ha metido 32 goles en 23 encuentros de la liga y copa españolas en la presenta temporada.

Dos mujeres completaron el palmarés de la BBC de 2014.

La atleta Jo Pavey, se adjudicó tercera posición en la votación popular, por detrás de McIlroy y Hamilton.

Claudia Fragapane, de 17 años, fue reconocida como joven personalidad deportiva del año por su magnífica actuación en la última edición de los Juegos de la Commonwealth.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала