¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev reconoce que necesita otros 10.000 millones de dólares del FMI

Síguenos en
Ucrania no podrá superar las dificultades financieras sin una ayuda adicional del FMI, de 10.000 millones de dólares, declaró el vicejefe de la Administración del presidente ucraniano, Valeri Chali.

"Comprendemos que sin la ayuda del FMI, sin recursos adicionales, es casi imposible superar las brechas financieras que surgen, y estamos interesados en que la misión del FMI esté presente en Ucrania", subrayó al agrear que se trataría de "10.000 millones de dólares" y que "sería bastante complicado resolver el problema" con un importe menor.

Chali informó de que Ucrania está negociando con EEUU y con la UE el aumento del apoyo del FMI e indicó que las partes están considerando "el importe necesario para apoyar las reformas y evitar la quiebra".

Ucrania debe pagar 485 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
Créditos del FMI permitirán a Ucrania saldar la deuda de gas

"La decisión política ya se ha tomado y ahora se está trabajando para determinar los aspectos económicos y financieros", dijo.

Previamente, The Financial Times comunicó que según los cálculos del FMI Ucrania necesita 15.000 millones de dólares adicionales en las próximas semanas para evitar la quiebra. Ese importe se sumaría a la asignación de 17.000 millones de dólares aprobada por el organismo a fin de estabilizar el presupuesto ucraniano en condiciones de una crisis política y social.

Kiev recibió el primer tramo de la ayuda del FMI, de 3.200 millones de dólares, en mayo y el segundo, de 1.400 millones, a principios de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала