América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

© REUTERS / Alex Ferro/COB/Handout via ReutersVinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Vinícius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de tres semanas de votaciones en internet, el Comité Organizador anunció este lunes que las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 se llamarán Vinícius y Tom.

Con 323.327 votos, un 44% del total, los internautas escogieron los nombres de los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, compositores de la famosa canción de estilo Bossa Nova "Garota de Ipanema" y embajadores de la cultural musical brasileña en el mundo.

"Vinícius y Tom son nombres reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, lo que está en línea con lo que queremos lograr en los Juegos de Río 2016", declaró el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Vinícius, la mascota olímpica, representa todos los diferentes animales de Brasil y sus poderes le permiten ser más alto, fuerte y rápido que cualquier otro aunque solo utiliza sus poderes para el bien y se enfada si alguien le sugiere que los utilice para ganar una competición.

Mientras que, Tom, la mascota paralímpica, es una combinación única de la flora brasileña, siempre está en movimiento y en constante crecimiento como los árboles, además puede sacar cualquier objeto de su enorme cabeza de hojas para resolver cualquier problema enseñando a todos que hay que sacar siempre lo mejor de uno mismo y nunca quedarse parado.

"Además de representar la flora y fauna brasileña, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos seguro de que ellas serán una fuente de inspiración para los niños", opinó Nuzman.

Para Beth Lula, directora de Marca del Comité de Río 2016, la elección de los nombres de Vinícius y Tom "le da un toque aún más brasileño" a las mascotas que "tienen el rol de difundir los valores del evento entre los diferentes públicos, especialmente el infantil y juvenil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала