Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armeros rusos, los únicos que incrementan las ventas en 2013

© Sputnik / Alexei Nikolski / Abrir banco de fotosArmeros rusos, los únicos que incrementan las ventas en 2013
Armeros rusos, los únicos que incrementan las ventas en 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las grandes empresas rusas del sector de defensa son las únicas del mundo que han logrado incrementar las ventas un 20% el pasado año, destaca en su portada del lunes el diario Kommersant que cita un informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

Las ventas de 100 mayores empresas de armas, equipos y servicios militares disminuyeron el pasado año un 2%, hasta 402.000 millones, según este documento que no incluye datos de compañías chinas.

Yuri Borísov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia tiene capacidad de producir toda una gama de armamento, afirma viceministro ruso

Los mayores recortes corresponden a Italia (más del 15%), así como a Estados Unidos (por encima del 5%) cuyas empresas Lockheed Martin, Boeing, BAE Systems, Raytheon y Northrop Grumman se mantienen en las cinco primeras posiciones del ranking.

Rusia, representada en el Top100 del SIPRI por diez empresas, se apuntó entretanto una mejora del 20% en la evolución de ventas. El incremento más notable lo han logrado la corporación de misiles tácticos KTRV (118%), el fabricante de sistemas antiaéreos Almaz-Antey (34%) y la corporación aeronáutica OAK (20%).

Expertos del SIPRI atribuyen estos resultados a un ambicioso programa de rearme y a la fuerte posición de Rusia como segundo exportador mundial de armamento con una cuota de mercado del 27%, dos puntos por debajo de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала