- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev cuestiona futuro papel de Ucrania como país de tránsito

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha señalado en un artículo publicado el lunes por Nezavisimaya Gazeta que los crecientes riesgos ponen en duda el protagonismo de Ucrania como país de tránsito.

Ucrania podría jugar un papel importante en el comercio internacional gracias a su posición geográfica, en opinión del primer ministro ruso, pero hay cada vez más interrogantes sobre la seguridad del transporte ferroviario, marítimo y por carretera a través del territorio ucraniano, por no hablar de la red de gasoductos.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso anuncia una política de pragmatismo frío respecto a Ucrania

"Muchos, no solo Rusia, se verán obligados a cambiar tal vez las rutas del suministro de mercancías a la Europa Central y del Sur, lo que hace cuestionar la participación de Ucrania en los itinerarios globales de tránsito Este-Oeste y Norte-Sur", destaca Medvédev en su artículo.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), más de 4.600 personas murieron y más de 10.200 resultaron heridas en el este de Ucrania a raíz del conflicto entre las milicias independentistas y las fuerzas leales a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала