Un joven sirio gana el concurso de talentos musicales "Arab Idol"

Síguenos en
Un joven de la ciudad siria de Alepo, que sufrió una gran destrucción a causa de la guerra, ganó la edición de este año del concurso de talentos musicales "Arab Idol" de la cadena de televisión MBC.

El cantante vencedor, Hazim Sharif, que evitó expresar opiniones políticas en las entrevistas que le hicieron y en los mensajes que escribió en su cuenta de Facebook tras imponerse en el concurso, expresó el deseo de que la guerra en su país se acabe.

Su triunfo alegró a los sirios, especialmente a los de Alepo, escenario de cruentos combates entre las fuerzas del régimen de Bashar Asad y grupos rebeldes.

En las redes sociales se difundieron vídeos en los que aparecen presuntamente sirios de Alepo celebrando la victoria de Sharif en el concurso, que tiene millones de seguidores en Oriente Medio.

En Damasco, la capital siria, la gente celebró el triunfo del joven Sharif, de 21 años, en restaurantes y cafés y algunos desfilaron por las calles con la bandera siria.

Sharif no mostró la bandera siria tras conocer su victoria, pero dedicó su actuación de ganador, en Beirut, a su familia y al pueblo sirio.

En un mensaje publicado hoy en su cuenta de Facebook, el cantante se ha dirigido a Dios y le ha pedido que ponga fin "a las desgracias" e "ilumine" a los sirios para que se acabe todo el sufrimiento de Siria, donde la guerra ha causado ya 200.000 muertos, según la ONU.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó de la victoria de Sharif diciendo que había sido siempre bien recibido por la audiencia. El joven, con una voz aterciopelada y actuaciones constantes, fue uno de los concursantes favoritos del público durante toda la competición de cuatro meses y venció en la final a sus rivales palestino y saudita.

"Sólo quiero dirigirme al pueblo sirio y a toda Siria. Sería mi honor, y es mi deseo llevar acabo mi primera actuación en Siria", dijo Sharif a los periodistas.

El joven cantante de Alepo ha ganado 66.000 dólares y un contrato con la discográfica Platinum Records para producir tres singles y un video-clip.

Además, viajará a las islas Seychelles invitado por la compañía aérea Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos, que ha sido el mayor patrocinador de la última edición de "Arab Idol".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала