- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Decenas de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a la lucha del Donbás

© RIA Novosti . Elena Shesternina / Acceder al contenido multimediaDecenas de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a la lucha del Donbás
Decenas de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a la lucha del Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de personas se manifestaron hoy en Madrid para apoyar la lucha de los "antifascistas de Donbás", para denunciar a los medios de comunicación españoles y europeos que no explican la realidad del conflicto en Ucrania del Este y para arremeter contra los gobiernos occidentales que alimentan económicamente la agresión de los "nazis ucranianos".

Los manifestantes recorrieron el madrileño barrio de Aluche donde cada domingo la comunidad ucraniana celebra a las 12 del mediodía un mercadillo con productos locales.

La Policía española obligó a cambiar el itinerario a los organizadores de la protesta, el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid.

Ramiro Gómez, su portavoz, mostró su indignación a Sputnik por el cambio de ruta.

"Son los fascistas ucranianos los que vienen a boicotear nuestros actos con cuchillos y palos" denunció Gómez.

"En cambio, a nosotros nos prohíben manifestarnos donde esta ellos", se quejó Gómez, que criticó a la embajada ucraniana por instigar los incidentes que se producen entre españoles y ucranianos en los actos que organiza el Comité.

Los manifestantes recorrieron las calles ondeando banderas de Novorrusia y rojas con la hoz y el martillo. También enarbolaron pancartas con las caras del presidente norteamericano Barak Obama, la dirigente alemana Angela Merkel y el líder ucraniano Petró Poroshenko, bajo la palabra "War" (Guerra).

"Donbás será la tumba del fascismo", el "Imperialismo es el terrorismo", "Odesa hermanos, nosotros no olvidamos" fueron algunas de las consignas más coreadas en una marcha escoltada en todos sus flancos por la Policía española.

Para Gómez, al igual que para la mayoría de participantes, la "guerra imperialista de Ucrania" por el control "geoestratégico y económico del territorio" es una muestra más del "carácter criminal del sistema capitalista que no duda en pasar por encima de miles de cadáveres de inocentes cuando se trata de aumentar o consolidar su poder o beneficios".

Gómez, en declaraciones a Sputnik, denunció duramente a los medios de comunicación españoles por tergiversar la verdad y mirar hacia otro lado en el caso de los crímenes de Ucrania.

En España se han celebrado a lo largo de los últimos meses numerosas manifestaciones, concentraciones y actos informativos en apoyo de los antifascistas del Donbass.

Algunas de estas actividades han acabado con serios incidentes.

El portavoz del Comité Antifascista español señaló que ucranianos fascistas apoyados por la embajada de Ucrania en Madrid se presentan en actitud muy agresiva a los actos de solidaridad con el pueblo del Donbás que ellos organizan para intentar boicotearlos violentamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала