- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asegura que Israel responderá a "asalto" para imponerle retirada de Palestina

© REUTERS / Gali Tibbon/Pool Binyamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Binyamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel "se levantará contra la posibilidad de que haya un asalto diplomático, un intento de obligarnos a retirarnos a las fronteras de 1967 en un plazo de dos años", declaró este sábado el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

En la apertura de la reunión semanal de su gabinete, Netanyahu aseguró que esto "llevará a los extremistas islámicos a los suburbios de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén".

"No lo permitiremos. Lo rechazaremos de forma contundente y responsable", subrayó.

"Mañana voy a Roma para reunirme con el primer ministro italiano Mateo Renzi y con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. Les diré que Israel, en gran manera, se levanta como una isla solitaria contra las olas del extremismo islámico que bañan todo Oriente Medio",señaló Netanyahu.

"Hasta ahora, hemos resistido con éxito y hemos repelido estos ataques", aseguró el primer ministro israelí ante su gabinete.

Kerry se reunirá mañana con Netanyahu en Roma y el martes lo hará en Londres con una delegación de ministros de Exteriores de países árabes que el instarán a no vetar la propuesta de resolución del Consejo de Seguridad que han presentado los palestinos a través de Jordania.

El texto pretende poner fin a la ocupación israelí en un plazo de dos años y que se reconozca a Palestina como Estado con las fronteras anteriores a 1967 y debería de votarse en las próximas semanas.

Antes de su encuentro con los ministros árabes, Kerry verá a una delegación palestina integrada por el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, el titular palestino de Exteriores, Riad al-Malki, y el responsable de los servicios de Inteligencia general palestinos, Majid Faraj, según ha informado el diario palestino "Al-Ayyam".

Kerry, que llamó antes de ayer al presidente palestino, Mahmud Abás, para pedirle que mandara a Faraj y Erekat a Londres, quiere intentar evitar que haya una confrontación en el Consejo de Seguridad respecto a la resolución de los palestinos.

"Hay mucha gente distinta presionando en diferentes direcciones y la cuestión es si todos podemos empujar en la misma dirección", dijo Kerry a la prensa durante la visita que realiza en Colombia.

"Estamos intentando encontrar una manera de ayudar a calmar las tensiones y reducir el potencial de que haya más conflicto y estamos explorando varias posibilidades para conseguirlo", apuntó el secretario de Estado de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала