Detienen a más de 20 personas en Turquía como supuestos miembros de un complot

© Fotolia / badahosEstambul, la capital de Turquía
Estambul, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía turca ha detenido este domingo a 23 personas, incluidos periodistas, como presuntos confabulados contra los dirigentes del país, comunicó la agencia Anadolu.

Ocho personas fueron detenidas en Estambul, y las demás en diferentes provincias del país, incluidos el director de la cadena de televisión Samanyolu, Hidayat Kara; los productores de la misma cadena, Salih Aslan y Engin Koç, y el guionista Makbule Çam. Según el abogado Turgai Balaban, les imputan la participación en un "complot extranjero".

También fue detenido un oficial de la policía de la provincia de Erzurum, cuyo nombre no se dio a conocer. Todavía no hay información sobre otros apresados. Se señala que en la orden de arresto figuran 32 personas.

Agentes realizaron registros en la Redacción del periódico Zaman, de Estambul. Cerca de su oficina se reunieron centenares de personas, incluidos colaboradores y lectores, que corean slogans en apoyo a la libertad de prensa.

Turquía llevó a cabo en diciembre de 2013 una resonante operación anticorrupción, tras la cual practica con regularidad detenciones de policías. A muchos de ellos imputan ser miembro de la organización ilegal "estructura paralela" financiada por el teólogo islamista Fethullah Gülen, residente en EEUU.

El presidente Tayyip Erdogan sospecha que Gülen se ha propuesto el objetivo de derrocar el Gobierno de Turquía. En particular, atribuyó a la actividad de sus adeptos las protestas del año pasado y la publicación de información comprometedora contra varios miembros del Gabinete de Ministros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала