- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los policías cometieron homicidio y “se zafaron de la justicia”, opina manifestante

© AP Photo / John MinchilloLos policías cometieron homicidio y “se zafaron de la justicia”, opina manifestante
Los policías cometieron homicidio y “se zafaron de la justicia”, opina manifestante - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un participante en las protestas en Nueva York contra la brutalidad policial en EEUU, luego de que dos policías blancos fueran absueltos de matar a afroamericanos desarmados, dijo a Sputnik que los policías cometieron homicidio y "se zafaron de la justicia".

"Mi tío es policía, así que no tengo nada contra la policía en general. Lo que me molesta es que estos oficiales mataron a gente y se zafaron de la justicia. Dicen que estaban siguiendo las reglas, pues entonces habrá que cambiar estas reglas. Esto es señal de que hay un problema sistémico en nuestro sistema judicial. Estos tipos no pueden salir impunes" dijo Jael Lewis, de 17 años que participaba el sábado en la marcha "Sin justicia no habrá paz".

Manifestación en Nueva York contra la violencia policial - Sputnik Mundo
Miles de personas se manifiestan en Nueva York contra la violencia policial

© REUTERS / Carlo AllegriAcciones de protesta prenavideñas en Nueva York
Acciones de protesta prenavideñas en Nueva York - Sputnik Mundo
Acciones de protesta prenavideñas en Nueva York

Lewis hizo hincapié en que no solo son los afroamericanos los que están indignados por los casos de brutalidad policial.

"Esta marcha es por la solidaridad. No importa si eres negro, chino o lo que sea. Todos queremos erradicar este problema sistémico en nuestro sistema de justicia", dijo el manifestante a Sputnik.

Miles de personas se reunieron en Washington Square Park, en Nueva York para protestar pacíficamente contra la violencia policial en EEUU.

Los organizadores bautizaron el evento como el "Día de la Rabia" y exigen el fin del fichaje racial realizado por la policía y la creación de una fiscalía independiente que se dedique a las malas conductas de la policía.

Esta marcha es la más reciente de una serie de manifestaciones en todo el país realizadas en los últimos meses inspiradas en los casos de Michael Brown y Eric Garner, ambos afroamericanos desarmados, muertos por policías que fueron absueltos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала