- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU

© Flickr / Michael SpeedNuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU
Nuevas leyes difícilmente resolverán los problemas de racismo en la policía de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La introducción de nueva legislación local que reduzca el fichaje racial dentro de las fuerzas policiales estadounidenses o que controle el comportamiento violento policial no basta para resolver los problemas estructurales profundos, comentó a Sputnik la abogada Jael Humphrey.

“Hay un proyecto de legislación en el concejo municipal que sería una mejora, pero dista de ser suficiente. Esta ley requeriría que los oficiales de policía se identifiquen antes de interrogar”, dijo el sábado la abogada de la organización de defensa de derechos Lambda Legal.

Lo que realmente se necesitan “son cambios estructurales y esperamos que este movimiento pueda catalizar un cambio en las políticas”.

Humphrey dijo que legalmente la policía “ni siquiera tenía derecho a tocar a (Eric) Garner”.

“Podrían simplemente haberlo citado a la corte o haberle dado una multa. No hay justificación para derribarlo –así no es como normalmente arrestan a otros criminales de guante blanco”, subrayó.

Garner era un vendedor ambulante que vendía cigarrillos sin pagar impuestos que murió sofocado en julio, cuando un policía de Nueva York, Daniel Pantaleo lo inmovilizó con una llave al cuello.

© REUTERS / Carlo AllegriAcciones de protesta prenavideñas en Nueva York
Acciones de protesta prenavideñas en Nueva York - Sputnik Mundo
Acciones de protesta prenavideñas en Nueva York

Luego de un mes, el 9 de agosto, el oficial de policía Darren Wilson mató a tiros por la espalda a Michael Brown, un joven afroamericano desarmado de 18 años en la localidad de Ferguson, Missouri. En ambos casos, los policías fueron absueltos.

Una vez divulgada la decisión de los jurados de Nueva York y St. Louis de absolver a los policías, el fiscal general de EEUU, Eric Holder dijo que el Departamento de Justicia de EEUU estaba preparando nuevas pautas para la policía con el fin de terminar el fichaje racial en los Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала