- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de Rusia y Uzbekistán analizan la cooperación bilateral

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Islam Karímov durante la visita de Putin a Tashkent (Archivo)
Vladímir Putin y Islam Karímov durante la visita de Putin a Tashkent (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó en una conversación telefónica las cuestiones de la cooperación bilateral y regional con su homólogo uzbeco, Islam Karímov.

"Se continúa la discusión de la cooperación bilateral y regional, tomando en cuenta los resultados de la visita oficial de Putin en Uzbekistán", dice un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

En el marco de la visita de Putin, que fue realizada esta semana, Rusia y Uzbekistán firmaron un convenio sobre el arreglo de los compromisos financieros mutuos, que estipula la condonación por Rusia de la deuda uzbeca de 865 millones de dólares.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Uzbekistán, Islam Karímov - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Económica Euroasiática y Uzbekistán estudian crear una zona de libre comercio

Además, durante la visita del mandatario ruso fue firmado un programa de cooperación entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Uzbekistán para 2015, así como un acuerdo intergubernamental del desarrollo de la cooperación económica para el futuro.

Putin anunció con anterioridad que Moscú y Tashkent tienen ambiciosos planes de cooperación en el sector energético, en particular, en materia de petróleo, gas y energía nuclear, así como en la esfera técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала