- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las partes del conflicto ucraniano intercambian acusaciones de violar la tregua en Donbás

© REUTERS / Antonio BronicSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas y las milicias intercambiaron acusaciones sobre la violación de la tregua en Donbás, anunciada el pasado 9 de diciembre.

El vicecomandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que durante este día los militares ucranianos realizaron cinco violaciones del armisticio.

"Había cinco violaciones, en general cerca del aeropuerto", afirmó.

A su vez, el servicio de prensa del Ejército ucraniano informó haber registrado al menos 11 violaciones por parte de los milicianos en el este de Ucrania.

El ayuntamiento de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó por su parte que este sábado la situación en la ciudad se mantiene tranquila.

"No había los combates durante todo el día", indicó la entidad.

El 9 de diciembre entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado.

Ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones del cese el fuego.

Se prevé celebrar en los próximos días un nuevo encuentro del Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, en la capital bielorrusa con la participación de líderes independentistas de Donbás. Sin embargo ya no se determinó la fecha.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko afirma que el 'régimen de silencio' se respeta en Donbás

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró con anterioridad que se pactó "una tregua verdadera".

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.600 civiles han muerto y unos 10.200 han resultado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала