- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono promete apoyo a Irak en caso de un ataque contra ciudad de Mosul

© AP Photo / FileEl Pentágono promete apoyo a Irak en caso de un ataque contra ciudad de Mosul
El Pentágono promete apoyo a Irak en caso de un ataque contra ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos prestará apoyo al Ejército de Irak en el caso de que Mosul, la segunda ciudad del país, se vea dentro de la zona de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

"Es un punto muy importante para los extremistas del EI, pero las Fuerzas Armadas de Irak recibirán todo el apoyo que sea necesario para defender esta localidad", enfatizó.

Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron a principios de diciembre de que el EI planea asaltar prisiones de Mosul en las que están recluidos miembros del grupo terrorista.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El avance del Estado Islámico causó varios miles de muertos en los territorios que controla en Siria e Irak, donde los yihadistas habían proclamado un 'califato'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала