Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La española ACS construirá parte del AVE de California

© Flickr / RedversLa española ACS construirá parte del AVE de California
La española ACS construirá parte del AVE de California - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional española ACS (Actividades de Construcción y Servicios, SA) ganó hoy el concurso para construir un tramo de la línea de alta velocidad que ha de unir Los Ángeles con San Francisco en lo que se ha convertido en la infraestructura en desarrollo más importante de Estados Unidos.

El contrato de la compañía, líder mundial en este sector, se refiere a la construcción de un trazado del AVE de 105 kilómetros de longitud, que discurre entre Fresno y el Norte de Bakersfield, en Central Valley. La obra costará unos 970 millones de euros.

Este trozo de vía incluye la construcción de "36 pasos elevados, viaductos y pasos subterráneos" según informó la California High-Speed rail Authority, la sociedad pública de California promotora de la obra.

En el comunicado Jeff Morales, presidente de la entidad, aseguró que esta elección, la mejor de las tres finalistas, representa un "importante hito en el desarrollo del que será el primer AVE de Estados Unidos".

"Las propuestas –afirmó- subrayan el valor de la competencia mundial y el enfoque dado al diseño y construcción para entregar tren de alta velocidad en California".

La empresa pública indicó además que la adjudicación de este trabajo se traducirá en la creación de "miles de puestos de trabajo", en una de las regiones "que presenta mayores tasas de desempleo del país".

El AVE de California es el primero que se construye en Estados Unidos. Se estima que costará unos 65.000 millones de euros y se prevé que en 2029 una las dos ciudades principales del Estado en 2 horas y 40 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала