- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aprueba la nueva misión de la OTAN en Afganistán

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el acuerdo entre la OTAN y Afganistán sobre la presencia en el país de una nueva misión de la Alianza a partir del 1 de enero de 2015.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó con anterioridad que la nueva misión incluirá a unos 12.000 efectivos que se encargarán de instruir y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Según recalcó, la nueva misión no será de combate.

La semana pasada, la OTAN presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un informe final sobre las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

"Durante diez años la ISAF cooperó con Afganistán en el mantenimiento de sus nuevas fuerzas de seguridad (…) y ahora el país tiene un sólido cimiento para lograr un futuro seguro", dice el documento.

La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 es dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expira a finales de este año.

Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que la presencia de tropas extranjeras en Afganistán debe contar con el consentimiento del Consejo de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала