- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condonará $17 millones de deuda a Sudán

© Flickr / MattnicRusia condonará $17 millones de deuda a Sudán
Rusia condonará $17 millones de deuda a Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jartum y Moscú han acordado que Rusia condone 17 millones de dólares de la deuda sudanesa, declaró a RIA Novosti el ministro de Minería del país africano, Ahmed Mohamed al Karuri.

"En los últimos tres días hemos abordado un amplio conjunto de temas con Rusia, incluida la cooperación financiera y entre los Bancos Centrales de nuestros países; hemos llegado a unos acuerdos en ese ámbito y también en lo relativo a la condonación de la deuda sudanesa de 17 millones de dólares", dijo el ministro.

Desendeudamiento - Sputnik Mundo
Desendeudamiento

Este viernes se celebró en Moscú la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Sudanesa para la Cooperación Comercial, Económica y Científica presidida por Al Karuri y su homólogo ruso Serguéi Donskói.

El ministro sudanés anunció además que la empresa rusa Rosgeo participará en un proyecto de prospección geológica en el país africano.

Afirmó que Sudán necesita que las empresas rusas colaboren en la conversión primaria de los recursos naturales sudaneses pues "los extraemos crudos y se requieren inversiones para que tengan valor añadido".

Según Al Karuri, Jartum está interesado en que "las empresas rusas operen en Sudán, un asunto que ya se está examinando".

Asimismo, confía en que una delegación del gigante gasístico ruso Gazprom visite en un futuro próximo el país africano "para examinar la situación in situ".

"En lo que respecta a petróleo, necesitamos aumentar el rendimiento de los pozos que tenemos y prospectar nuevas regiones", añadió Al Karuri.

Adelantó que la próxima reunión de la comisión ruso-sudanesa se celebrará en Jartum.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала