- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prohíbe el suministro de combustible para aviones de reacción sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa UE prohíbe el suministro de combustible para aviones de reacción sirios
La UE prohíbe el suministro de combustible para aviones de reacción sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la UE prohibió el suministro a Siria del combustible para aviones de reacción, comunicó a RIA Nóvosti una fuente en la UE.

Los cancilleres de la UE acordaron el pasado 20 de octubre suspender la exportación del combustible a Siria, pero en aquella fecha su decisión no fue plasmada en una normativa.

"Hoy, la UE prohibió la exportación a Siria del combustible para los motores de reacción", dijo la fuente, que pidió anonimato.

El Consejo aprobó esta medida porque "las Fuerzas Armadas del régimen de Bashar Asad, que efectúan los bombardeos contra los civiles, necesitan el combustible" para sus aviones, explicó.

Los documentos correspondientes y la lista de los tipos de combustible prohibidos serán publicados el 13 de diciembre en la revista oficial de la UE y entrarán en vigor desde el día siguiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала