- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa responsabiliza a un grupo anarquista del ataque a la Embajada israelí en Grecia

Síguenos en
El anarquista Grupo de Luchadores Populares (GLP) es responsable del ataque de este viernes contra la Embajada israelí en Atenas, informó la web griega Proto Thema.

Las pruebas balísticas mostraron que la delegación diplomática fue tiroteada con los mismos fusiles Kalashnikov con los que anarquistas atacaron la residencia del embajador alemán el año pasado. El GLP se atribuyó entonces la responsabilidad del ataque.

El incidente tuvo lugar este viernes a las 01.15 GMT. Cuatro personas en dos motocicletas dispararon contra el edificio de la Embajada, dañando las ventanas y las paredes. En el lugar quedaron 54 cartuchos de 7,62 mm.

Los anarquistas del GPL asumieron la responsabilidad de disparos contra la sede del partido Nueva Democracia y el gabinete del primer ministro Antonis Samarás en el año pasado, así como del lanzamiento de dos cohetes contra los edificios de la empresa Mercedes en enero pasado.

La policía teme una nueva ola de ataques similares debido al caso del anarquista Nikos Romanos, que fue condenado en octubre a 16 años por robos de bancos y protagonizó recientemente una huelga de hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала