- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nuevo récord histórico de la deuda española

© Flickr / Micah EsguerraNuevo récord histórico de la deuda española
Nuevo récord histórico de la deuda española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda pública española marcó nuevo récord histórico en el tercer trimestre del año al alcanzar los 1.020.236 millones de euros, el 96,8% del Producto Interior Bruto (PIB), el nivel más alto en un siglo.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la cifra significa un incremento del 0,75% en relación a julio, agosto y septiembre del año pasado.

A pesar de la subida, este pasivo crece ahora más lentamente como consecuencia de la reducción del déficit público y del peso de variables como el rescate financiero, una reparación que ha costado miles de millones de euros a las arcas públicas españoles.

España, el segundo país con mayor deuda externa del mundo - Sputnik Mundo
Internacional
España, el segundo país con mayor deuda externa del mundo

El desglose por comunidades autónomas revela que todas las regiones baten también récords históricos con 232.009 millones de euros, el 22% del PIB. La más endeudadas son la Comunidad Valencia, la de Castilla-La Mancha y la de Cataluña.

Las cifras del Banco de España, que confirman los datos avanzados en octubre, destacan que la deuda del Estado creció el 7%, la de las regiones el 16.15%, mientras que la de los ayuntamiento descendió el 6.7%.

Las previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy avanzan que el nivel de endeudamiento subirá un punto y superará la barrera del 100% del PIB en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала