- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI intenta vender restos del periodista ejecutado James Foley por un millón de dólares

© East News/MetroWest Daily NewsJames Foley (archivo)
James Foley (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) intenta vender los restos del ejecutado periodista estadounidense James Foley a su familia o al gobierno norteamericano por un millón de dólares, informaron los medios.

“Ellos quieren un millón de dólares y van a enviar el ADN a Turquía, pero antes quieren el dinero”, escribió el portal BuzzFeed citando a un mediador en contacto con el grupo islamista.

La familia de Foley todavía no ha comentado la información.

A su vez un funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo que Washington está buscando más información para confirmar si el EI trata efectivamente de vender los restos del periodista.

Mientras tanto otro alto diplomático estadounidense tachó la idea de "asquerosa".

El vídeo con la decapitación de Foley secuestrado en Siria en 2012 por los yihadistas apareció en la red a mediados del pasado agosto.

Foley fue el tercer estadounidense ejecutado por el EI. Los yijadistas mataron también al periodista Steven Sotloff y cooperante Peter Kassig.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала