América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional pide justicia en caso de 43 estudiantes secuestrados en México

© REUTERS / Bernardo Montoya Amnistía Internacional pide justicia en caso de 43 estudiantes secuestrados en México
Amnistía Internacional pide justicia en caso de 43 estudiantes secuestrados en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Amnistía Internacional entregó a la Procuraduría General de la República de México más de 120 mil firmas recolectadas en varios países exigiendo verdad, justicia y reparación por la desaparición forzada de los estudiantes normalistas.

Las firmas proceden de las acciones realizadas en Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México y Uruguay.

El documento es el resultado de la campaña #SiFirmasNoSeOlvida, desplegada en varias partes del mundo a solidarizarse con el caso de los 43 estudiantes de la escuela rural de maestros Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur de México) y con los más de 22.000 casos de personas desaparecidas en todo el país en la guerra contra el crimen desde 2007.

Además, más de 3.400 personas acudieron al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México a firmar en un muro durante tres días.

La organización con sede principal en Londres, exhortó a continuar con una investigación exhaustiva en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desparecidos desde la noche del 26 de septiembre pasado, tras la identificación en un laboratorio de Innsbruck, Austria, de los restos de Alexander Mora, uno de los jóvenes que desaparecidos. 

Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio - Sputnik Mundo
Los padres de 43 secuestrados en México seguirán luchando por la justicia, dice su abogado

"La trágica noticia de la identificación de los restos de Alexander Mora, debe impulsar al gobierno para investigar la propia complicidad del Estado", dijo Amnistía Internacional.

Alexander Mora, un estudiante de 19 años de edad, ha sido identificado por expertos forenses de Austria, entre los restos encontrados y señalados por la PGR como recolectados en un basurero del pueblo de Cocula en las semanas pasadas, gracias a confesiones de sicarios, que hacen temer una masacre.

"Este triste descubrimiento es evidencia de la necesidad de garantizar que todas las personas responsables en todos niveles de estos terribles crímenes sean llevados ante la justicia", dijo Erika Guevara Rosas, Directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала