- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentarán 200 demandas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por violencia en Ucrania

© REUTERS / Maxim Zmeyev Consecuencias de los bombardeos de Donetsk
Consecuencias de los bombardeos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia presentará los próximos días 200 demandas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por casos de violencia, registrados durante el conflicto en Ucrania, publica este jueves el diario ruso Izvestia.

El rotativo precisa que se trata de los crímenes de guerra, matanzas, torturas y secuestros que tuvieron lugar no solo en las regiones independentistas del este, pero también en el territorio que está bajo el control del Gobierno, en particular en las ciudades como Járkov, Dnepropetrovsk y Odessa.

Las demandas fueron preparadas por el subjefe del Centro de Coordinación para Asistencia a Ucranianos de la Cámara Pública rusa, Gueorgui Fiódorov, y la organización El Derecho contra el Fascismo.

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLugansk y Donetsk tras el fuego de artillería
Lugansk y Donetsk tras el fuego de artillería - Sputnik Mundo
Lugansk y Donetsk tras el fuego de artillería

Fiódorov dijo a Izvestia que las autoridades ucranianas deben recompensar los daños que sufrieron los civiles por la operación especial en Donbás. Según él, en realidad se trata de decenas de miles de afectados.

Agregó que la parcialidad política del TEDH provocó la decisión de presentar las demandas en masa, para impedir que se callen las violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала