- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un museólogo de Crimea dice que el caso del oro escita se examinará en enero

© AP Photo / Peter DejongUn museólogo de Crimea dice que el caso del oro escita se examinará en enero
Un museólogo de Crimea dice que el caso del oro escita se examinará en enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Ámsterdam podría examinar a mediados de enero próximo la devolución a Crimea del oro escita, enviado en febrero de 2014 a una exposición en Países Bajos, opina el director del Museo Central de Táuride, Andréi Malguín.

En febrero pasado Crimea envió el oro escita a los Países Bajos para exponerlo en el museo arqueológico Allard Pierson de Ámsterdam, pero después de la incorporación de Crimea a Rusia el museo decidió embargar la colección.

Cuatro museos de Crimea presentaron el pasado 19 de noviembre al Tribunal de Ámsterdam una demanda contra el Museo Allard Pierson para que cumpla el contrato y devuelva la colección.

"Pienso que la primera sesión se celebrará no antes de mediados de enero", dijo Malguín a RIA Nóvosti.

Según Malguín, los objetos arqueológicos de Crimea fueron transportados de la sala de exposición a los depósitos del museo donde se conservarán en las condiciones necesarias.

La colección enviada recoge más de 1.000 hallazgos arqueológicos, prestados por varios museos de Crimea, incluido el Museo Central de Táuride (nombre antiguo de Crimea).

En junio pasado el Ministerio de Cultura ucraniano exigió a los Países Bajos devolver el oro escita a Kiev, porque fueron sacados del país antes de la incorporación de Crimea a Rusia, pero el museo neerlandés declaró que no entregará el oro escita ni a Ucrania ni a Rusia hasta que haya una decisión judicial o un acuerdo entre las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала