- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los musulmanes de Rusia apoyan la idea de un mundo multipolar

© Sputnik / Ruslan KrivobokRavil Gainutdin, presidente del Consejo de los Mufties de Rusia
Ravil Gainutdin, presidente del Consejo de los Mufties de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los musulmanes de Rusia respaldan la línea de los dirigentes del país de transformar el mundo unipolar en uno multipolar, en el que Rusia actúe como uno de los polos independientes y centro de cooperación euroasiática, declaró el presidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Ravil Gainutdin.

"Durante el último siglo, la civilización occidental hizo todo para afirmar su dominio, quiso imponer sus normas a todos los demás, sin asumir la responsabilidad por los frutos de su proceder, tales como los Talibanes, Al Qaeda, el Estado Islámico y múltiples guerras civiles", dijo Gainutdin, al inaugurar este miércoles el X Foro Internacional Musulmán.

Señaló que aumenta el número de Estados que ven en el mundo multipolar la única posibilidad de afrontar los nuevos retos.

Uno de tales proyectos es la integración euroasiática, impulsada por Rusia, que según se espera debe rebasar los marcos de la cooperación económica y orientarse a conservar la idiosincrasia cultural de sus miembros.

En las labores del X Foro Musulmán participan delegaciones de 20 países que tratarán los siguientes temas: "Valores morales de la religiones abrahámicas como premisa de la conservación de la paz y la concordia", "La integración euroasiática y el mundo islámico: responsabilidad y potencial de los musulmanes", "Interacción entre el Estado y las agrupaciones religiosas en aras del desarrollo sostenido de la sociedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала