Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países de la UE empiezan a tomar decisiones independientes de Bruselas

Síguenos en
El contrato para finalizar la construcción de la central nuclear húngara Paks significa que algunos miembros de la UE se ven obligados a tomar decisiones independientes y pragmáticas, opina el presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov.

“En la situación actual –cuando el desarrollo económico se desacelera– los Gobiernos nacionales empiezan a pensar en sus intereses”, dijo.

Agregó que es por eso que los miembros de la UE optan por no politizar proyectos conjuntos, sino apostar por la cooperación a largo plazo.

Hungría quiere conservar puestos de trabajo, tener una fuente alternativa de energía, así como mantener la imagen del país atractivo para inversores rusos, señaló.

Recordó que la suspensión del proyecto conjunto ruso-búlgaro de la central nuclear de Belene, en el norte de Bulgaria, trajo consecuencias negativas para la economía del país.

“Teniendo en cuenta este ejemplo, otros países tratan de aplicar políticas más racionales y menos dependientes de las de Bruselas”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала