- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las donaciones al Fondo Verde para el Clima superan los $10.000 millones

© Fotolia / Nikolay GrigorievLas donaciones al Fondo Verde para el Clima superan los $10.000 millones
Las donaciones al Fondo Verde para el Clima superan los $10.000 millones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las donaciones al Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas superaron los 10.000 millones de dólares, informó la jefa del fondo, Hela Cheikhrouhou.

“Hemos superado el importante hito de los 10.000 millones de dólares”, dijo citada por Reuters.

Australia y Bélgica, los más recientes de los 24 países en sumarse a las donaciones, destinaron 166 y 64 millones de dólares, respectivamente.

A mediados de noviembre EEUU anunció que donaría 3.000 millones de dólares, Japón se comprometió con 1.500 millones de dólares.

Otros donantes destacados serían Reino Unido con 1.200 millones de dólares, Francia con 1.000 millones y Suecia con 550 millones.

Los ministros de Ecología están reunidos en Lima, capital de Perú, en el marco de una conferencia medioambiental, con el fin de esbozar el proyecto de un acuerdo para ayudar a países subdesarrollados a reducir las emisiones de gases invernaderos.

Se prevé que el documento se firme en París a finales de 2015 y sustituya al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

El negociador jefe de China criticó los esfuerzos insuficientes de países desarrollados ante el siguiente hito de recolectar 100.000 millones de dólares al año para 2020.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала