- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de refugiados sirios en Turquía alcanza 1,9 millones

© AP Photo / Vadim GhirdaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de ciudadanos sirios refugiados en Turquía ronda los 1,9 millones, indicó el informe del Departamento de Desastres y Emergencias del Gobierno turco.

Del número total de 1.857.500 de refugiados sirios en Turquía, solo 224.300 viven en los campos especiales, precisó el documento.

El informe indicó que los gastos del Gobierno turco para apoyar a los refugiados sirios alcanzaron los 4.600 millones de dólares, mientras que la ayuda de otros países y organizaciones se estima en 265 millones de dólares.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 200.000 vidas, según datos de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que el más activo es el llamado Estado Islámico, que anunció el 29 de junio pasado la creación de un califato islámico en los territorios que controla en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала