- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro palestino muere tras enfrentamientos con el Ejército israelí

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn ministro palestino muere tras enfrentamientos con el Ejército israelí
Un ministro palestino muere tras enfrentamientos con el Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro palestino sin cartera Ziad Abu Ein murió tras un enfrentamiento con el Ejército israelí en un acto reivindicativo contra los asentamientos israelíes en la localidad de Turmusiya, al norte de Ramala (Cisjordania), según informaron fuentes médicas y medios de comunicación locales.

El ministro, que estaba plantando árboles en un acto de protesta, fue trasladado a una ambulancia después de que un soldado les golpeara en el pecho, indican fuentes palestinas.

Otras informaciones apuntan que le habrían disparado un bote de humo que le impactó en el pecho y murió por la inhalación del gas lacrimógeno que contenía el bote porque padecía alguna enfermedad y estaba débil.

Según un testimonio citado por el diario israelí Haaretz, un soldado golpeó a Abu Ein en el pecho con la culata de su fusil y otro le dio una patada.

Mahmud Alul, del movimiento Al-Fatá, explicó que Abu Ein se encontraba junto a decenas de personas que se manifestaban con pequeños olivos para protestar contra la confiscación de tierras palestinas por parte de Israel.

Abu Ein murió en la ambulancia, poco antes de llegar al hospital de Ramala, según fuentes médicas.

El Consejo revolucionario de Al-Fatá, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás, calificó la muerte del ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de "acto bárbaro que no puede ser silenciado".

Abás dijo también que la muerte del que había sido vicetitular de la cartera de Asuntos de Presos es un acto "barbárico".

"Daremos los pasos necesarios después de conocer el resultado de la investigación de las circunstancias en las que ha muerto", añadió Abás, que decretó tres días de luto en los territorios palestinos.

El ministro de Exteriores palestino, Riad al-Malki, aseguró que "Israel pagará por el asesinato" de Abu Ein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала