- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia realizará siete lanzamientos espaciales desde Baikonur entre diciembre y febrero

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Protón-M
El lanzamiento del Protón-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene previsto realizar siete lanzamientos desde Baikonur entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, informó a RIA Novosti una fuente del sector espacial.

Rusia tiene previsto realizar siete lanzamientos desde Baikonur entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, informó a RIA Novosti una fuente del sector espacial.

"El lanzamiento del Protón-M, que llevará el satélite de telecomunicaciones Yamal-401, se efectuará el 15 de diciembre; el del cohete portador RS-18, con el satélite Condor-E, el 18 de diciembre; Soyuz-2.1b llevará a la órbita al satélite Resurs-P el 26 de diciembre, mientras que el lanzamiento del Proton-M con el satélite europeo Astra 2G, aplazado por problemas técnicos, está previsto para el 28 de diciembre", precisó.

Según la fuente, el lanzamiento el 30 de enero del Protón-M que llevará el satélite de comunicaciones Inmarsat 5F2 inaugurará el año 2015. Le seguirán el del Soyuz-U con el cargador Progres M-26M para la EEI el 17 de febreró y el del Protón-M que colocará en la órbita una nave espacial del Ministerio de Defensa de Rusia, el 20 de febrero.

Además, Rusia participará el 18 de diciembre en el lanzamiento del cohete portador Soyuz ST-B con el satélite europeo O3B desde el centro espacial de Kourou en Guiana Francesa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала