- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena a 8.000 personas por corrupción entre enero y septiembre

© Foto : oldbunyipRusia condena a 8.000 personas por corrupción entre enero y septiembre
Rusia condena a 8.000 personas por corrupción entre enero y septiembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
En enero-septiembre de 2014 8.000 personas fueron condenadas por corrupción en Rusia, dijo el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

En enero-septiembre de 2014 8.000 personas fueron condenadas por corrupción en Rusia, dijo el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"En los primeros nueve meses de este año 8.000 personas fueron condenadas por cohecho, de ellas 45 legisladores y candidatos a diputado, 1.200 funcionarios y empleados de empresas públicas", dijo.

Ivanov precisó que se trata de 500 agentes de las fuerzas del orden, 136 alguaciles y 28 aduaneros, y agregó que 4.600 de los convictos fueron sentenciados a multas.

Dijo que en 2014 se examinaron atentamente las declaraciones fiscales de los funcionarios, lo que permitió revelar infracciones graves pero también muchos casos de descuido. Subrayó que 3.700 funcionarios fueron sancionados y 162, despedidos.

A la vez, el jefe de la Administración del Kremlin informó que los funcionarios rusos en 2014 denunciaron 3.000 tentativas de soborno, más que en los años precedentes, y 692 personas fueron acusadas de intento de corrupción.

Comunicó también que las investigaciones en las empresas públicas permitieron revelar 5.000 infracciones, pero de poca gravedad.

Ivanov recalcó que Rusia ratificó sin reservas el artículo 20 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que condena el enriquecimiento ilícito de los cargos públicos, pero señaló que Moscú no tiene previsto crear un organismo único de lucha contra la corrupción que acarrearía un aumento del número de los funcionarios.

Asimismo, expresó su "escepticismo" acerca del ranking de Transparencia Internacional sobre el nivel de percepción de corrupción en Rusia que sitúa al país en el 136º puesto pero subrayó que presta atención a los datos "de agencias sociológicas serias también de las extranjeras".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала