Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Río de Janeiro rinde homenaje al músico Tom Jobim en el 20 aniversario de su muerte

© AP Photo / Dilmar CavalherAntonio Carlos Jobim
Antonio Carlos Jobim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al borde del mar como en la canción "Garota de Ipanema", la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha dedicado este lunes una estatua en la playa de Ipanema al compositor de la famosa canción de bossa nova, Tom Jobim.

Al borde del mar, como en la canción "Garota de Ipanema", la ciudad brasileña de Río de Janeiro ha dedicado este lunes una estatua en la playa de Ipanema al compositor de la famosa canción de bossa nova, Tom Jobim.

Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, familiares, amigos y admiradores de uno de los mayores compositores brasileños de todos los tiempos, inauguraron una estatua a tamaño real, obra de la escultora Christina Motta, que representa al músico camino de las arenas de la playa de Ipanema con su guitarra al hombro.

Jobim fue junto a Joao Gilberto y Vinicius de Moraes uno de los impulsores mundial del estilo musical brasileño "bossa nova", fusión de la samba y el jazz, junto a este último compuso la canción "Garota de Ipanema", posiblemente la canción más conocida en lengua portuguesa y la que más versiones acumula.

En 1964, Tom Jobim ganó el premio Grammy desbancando a bandas como los Beatles, Rolling Stones e incluso Elvis Presley, incluso Frank Sinatra dedicó dos álbumes en reconocimiento a la obra de Tom Jobim.

En la actualidad el aeropuerto internacional de Río de Janeiro lleva el nombre de este músico que falleció el 8 de diciembre de 1994, a los 67 años, en la ciudad de Nueva York a consecuencia de un paro cardíaco.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала