- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania comienza a consumir el gas ruso pagado el viernes

Síguenos en
Ucrania empieza a consumir este lunes el gas ruso pagado por adelantado, declaró el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

Ucrania empieza a consumir este lunes el gas ruso pagado por adelantado, declaró el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

"El viernes pasado pagamos un importe por mil millones de metros cúbicos de gas, el lunes comenzaremos a consumirlo", dijo.

Previamente, la ucraniana Naftogas anunció que giró al grupo ruso Gazprom 378 millones de dólares como adelanto por el suministro de cerca de mil millones metros cúbicos de gas.

Demchishin indicó que Ucrania consume diariamente más de 200 millones de metros cúbicos de gas, de los que unos 35 millones son de producción local, 120 vienen de depósitos de gas y el resto se compra.

Disputa de gas entre Rusia y Ucrania >>

Rusia suspendió el suministro de gas natural a Ucrania a mediados de junio, debido a una deuda que en aquellas fechas rondaba los 4.500 millones de dólares.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dijo a finales de octubre que Kiev debe abonar unos 760 millones de dólares para asegurar los suministros de gas en noviembre y diciembre.

También indicó que Gazprom volvería a suministrar el combustible 48 horas después de haber recibido el prepago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала