Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin trata con los líderes de Hungría y Serbia la cooperación energética

© South Stream Transport B.V.Putin trata con los líderes de Hungría y Serbia la cooperación energética
Putin trata con los líderes de Hungría y Serbia la cooperación energética - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha debatido con su homólogo serbio, Tomislav Nikolic, y el primer ministro húngaro, Victor Orban, la cooperación energética a la luz del cierre del South Stream.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha debatido con su homólogo serbio, Tomislav Nikolic, y el primer ministro húngaro, Victor Orban, la cooperación energética a la luz del cierre del proyecto South Stream.

"El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, trató por teléfono con el primer ministro de Hungría, Victor Orban, y el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, problemas actuales de la cooperación bilateral, en particular en materia energética a la luz del cierre del proyecto South Stream", comunicó este domingo el Kremlin.

Al cumplir una visita de Estado a Turquía, Putin anunció el 1 de diciembre que Rusia no puede proseguir la construcción del gasoducto South Stream, sobre todo debido a la posición poco constructiva de la Unión Europea, y que tenderá una tubería a Turquía para satisfacer sus demandas.

Más tarde, el jefe del monopolista de gas ruso Gazprom, Alexéi Miller, confirmó el cierre del proyecto South Stream.

Este gasoducto, cuya construcción comenzó en la costa rusa del mar Negro a finales de 2012, iba a tener cuatro líneas con una capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos al año para 2018 y permitiría a Rusia reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.

El tramo submarino debía conectarse al terrestre en Bulgaria, de donde iría a Serbia, Hungría, Eslovenia y al norte de Italia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала