- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Economía y Netanyahu quieren formar bloque nacional para dirigir Israel

© REUTERS / Abir Sultan/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido israelí Hogar Judío y ministro de Economía, Naftali Bennett, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quieren formar un bloque nacional para dirigir el Gobierno de Israel, según dijo Bennet en una intervención en el Foro Saban, en Washington.

El líder del partido israelí Hogar Judío y ministro de Economía, Naftali Bennett, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quieren formar un bloque nacional para dirigir el Gobierno de Israel, según dijo Bennet en una intervención en el Foro Saban, en Washington.

Bennet indicó haber llegado un "acuerdo" con Netanyahu para no atacarse durante la próxima campaña de las elecciones generales.

El ministro de Economía israelí aseguró que se produjo un "cambio radical" a la derecha en la opinión pública israelí en los últimos meses y que él y Netanyahu tienen esperanza de formar un "bloque nacional" para dirigir el próximo gobierno israelí.

El líder del Hogar Judío, cuyo partido es de ultraderecha, nacionalista y religioso, mostró desdén por la solución de dos estados y por lo que él llama la "industria de la paz", en la que incluye el foro en el que ha intervenido.

"Dejen de obsesionarse con lo que no podemos resolver", dijo a su audiencia, y sugirió que los fondos dedicados a "toda la industria de la construcción de la paz que va de una conferencia a otra" estarían mejor invertidos en la mejora de la infraestructura en "Judea y Samaria para los judíos y los árabes que viven allí y no van a ningún sitio".

Bennett defendió su plan para anexionarse la zona C del territorio palestino de Cisjordania -área controlada administrativamente y militarmente por Israel-, aunque subrayó que no está "casado" con ella.

"Tenemos que deshacer décadas de tonterías que el proceso de paz ha ido fermentando, que nos llevan a una posición donde el mundo dice que somos ocupantes de nuestra propia tierra", afirmó.

El ministro de Economía israelí indicó que no se deja intimidar por la condena y el boicot internacional que podría comportar tal movimiento.

"Cualquier persona que boicotea a Israel es antisemita", aseguró.

Bennett desestimó las afirmaciones de que una anexión supondría una amenaza demográfica al carácter judío de Israel y recalcó que lo que sería una amenaza es la existencia de un Estado palestino.

"Se podría oír el zumbido de seis millones de refugiados palestinos que volviendo a Nablus y Yenín", desde donde pasarían a Israel, dijo Bennett.

Explicó que pensaba comunicarle al presidente de EEUU, Barack Obama, que cualquier retirada de Cisjordania sería equivalente a "un suicidio nacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала