- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dispuesto a comenzar el proceso de descentralización del poder

© REUTERS / Gleb Garanich Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev está dispuesto a empezar el proceso de descentralización del poder, informó este domingo la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Kiev está dispuesto a empezar el proceso de descentralización del poder, informó este domingo la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

“Actualmente las comunidades quieren vivir de nueva forma y tener más posibilidades, por nuestra parte estamos dispuestos a comenzar el proceso de descentralización del poder”, dijo el líder ucraniano al felicitar la nación por el Día del Autogobierno.

Al mismo tiempo destacó que en tal caso las comunidades deberán asumir tanto el poder como la responsabilidad por el desarrollo de sus territorios.

El cambio del poder que se produjo en Kiev en febrero pasado provocó protestas en el este de Ucrania cuyos participantes exigían inicialmente la federalización del país y más tarde, tras el inicio de la operación militar, anunciaron la creación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Elegido presidente a finales de mayo, Poroshenko ya rechazó con anterioridad un proceso federalista, aunque sí prometió la descentralización.

En junio pasado, el líder ucraniano presentó una reforma constitucional que prevé la concesión al ruso y otras lenguas minoritarias el estatus de idioma regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала