- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza ataques aéreos contra un depósito de municiones en Damasco

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Israel lanzó varios ataques contra un depósito de municiones en la capital siria de Damasco, declaró este domingo a Sputnik Nóvosti una fuente del Estado Mayor del Ejército sirio.

La Fuerza Aérea de Israel lanzó varios ataques contra un depósito de municiones en la capital siria de Damasco, declaró este domingo a Sputnik Nóvosti una fuente del Estado Mayor del Ejército sirio.

"La Fuerza Aérea de Israel atacó un almacén de municiones que provocó grandes explosiones cerca del aeropuerto internacional de Damasco", dijo.

La fuente indicó que el ataque aéreo no causó víctimas, solo provocó el daño material.

Añadió que la aviación israelí lanzó dos ataques, "uno se produjo cerca del aeropuerto internacional de Damasco, otro en la ciudad siria de Dimas".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG siria con sede en Londres, señaló que cerca de Dimas se oyeron al menos diez explosiones.

La cadena de televisión libanesa IBC informó que el principal objetivo de esta ofensiva fue "el arsenal de armas destinado para el movimiento chií Hizbulá".

Las autoridades sirias acusaron a la Fuerza Aérea israelí de estos ataques cerca de Damasco.

A su vez, el Gobierno y el Mando militar de Israel se negaron a comentar el incidente sobre su posible participación en estos ataques.

El Ejército israelí atacó el pasado junio diversos puntos dentro de Siria, entre ellos, una instalación militar, a raíz de un ataque que mató a un adolescente israelí en la frontera entre Siria e Israel.

En marzo pasado, aviones de guerra israelíes atacaron posiciones del Ejército sirio unas pocas horas después de que una bomba procedente de Siria hiriera a cuatro soldados israelíes en el los Altos del Golán, zona siria ocupada por Israel desde 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала