- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exministro del Likud Kahlon inicia la precampaña electoral

© Flickr / UK in IsraelMoshe Kahlon, ex-ministro de Comunicaciones
Moshe Kahlon, ex-ministro de Comunicaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Comunicaciones Moshe Kahlon, que anunció en octubre que encabezaría un partido en las próximas elecciones generales, ha iniciado su precampaña electoral.

El exministro de Comunicaciones Moshe Kahlon, que anunció en octubre que encabezaría un partido en las próximas elecciones generales, ha iniciado su precampaña electoral.

En una intervención en un bar de Tel Aviv, Kahlon criticó la forma en que el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu ha gestionado la diplomacia israelí.

"Este asedio diplomático no nos está haciendo ningún bien", dijo Kahlon en un local donde no cabía ni un alfiler.

"Soy un exmiembro del Likud, un Likud real que sabe como conseguir la paz, que sabe como dejar tierras. Un Likud responsable y conservador", dijo.

Indicó que su visión del mundo es" la del Likud real, que vino y protegió la tierra de Israel".

"Cuando llegó el tiempo de hacer la paz con los más grandes de las naciones árabes, la hizo, y cuando fue tiempo de hablar, habló", señaló Kahlon.

"Yo y mis amigos no perderemos una oportunidad de hacer la paz. Creo que hay que hacer algo para eso", señaló el ex-miembro del Likud.

Kahlon subrayó que su objetivo político principal es reducir el costo de vida en Israel.

Respondiendo a una pregunta Kahlon dijo que no hay ningún partido político con el que no esté dispuesto a trabajar después de las elecciones, incluido el Likud de Netanyahu y los partidos de centro-izquierda.

"Me uniré a todo el que quiera seguir mi programa", afirmó.

Kahlon reformó el mercado de la telefonía móvil cuando era ministro y se comprometió a adoptar medidas similares para reducir los precios en otros sectores.

"Se puede hacer en todos los campos: la banca, la vivienda, el queso, productos enlatados, pastas, cereales y pañales", apuntó.

"Los monopolios, cárteles, conglomerados, grupos de explotación deben saber que este día llegará porque no podemos seguir así. El 50% de los israelíes gana menos de 5.600 shekels (1.405 dólares) ¿Os parece razonable?", dijo Kahlon.

El ex-ministro, que ganó mucha popularidad al revolucionar los precios del teléfono móvil, creó un gran revuelo político cuando se negó a participar en la lista del Likud en las elecciones de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала