- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El diálogo entre Irán y los países del Golfo Pérsico garantizará la seguridad en la región

Síguenos en
La estabilidad duradera y la seguridad en la zona del Golfo Pérsico se establece solo si se impulsa el dialogo entre Irán y los países árabes de la región.

La estabilidad duradera y la seguridad en la zona del Golfo Pérsico se establece solo si se impulsa el dialogo entre Irán y los países árabes de la región, declaró este sábado el representante especial para asuntos de Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin.

"El establecimiento de este diálogo (…) es la única vía para reforzar la confianza mutua entre Irán y los Estados Árabes del Golfo Pérsico sin la que no se puede lograr la estabilidad y la seguridad en la región", dijo a RIA Nóvosti al intervenir en el foro "Dialogo de Manama" en la capital de Baréin.

Agregó que Rusia elaboró su propio plan de establecimiento de seguridad en la zona al que dieron visto bueno los estados de la región.

Vershinin comentó que se trata de la cooperación entre los países regionales y las figuras clave en la arena internacional, incluidos los miembros permanentes de la OSCE.

Subrayó que el proyecto contempla la participación de todos los países regionales, incluido Irán.

El diplomático ruso destacó que cualquier avance en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní ayudará a arreglar relaciones entre Teherán y los países del Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала