Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

McCain dice que Francia debe quedarse con los Mistral

© REUTERS / Stephane MaheMcCain dice que Francia debe quedarse con los Mistral
McCain dice que Francia debe quedarse con los Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia podría aprovechar para su Armada los dos buques Mistral, cuya entrega a Rusia no está decidida todavía, sugirió este viernes el senador estadounidense John McCain.

Francia podría aprovechar para su Armada los dos buques Mistral, cuya entrega a Rusia no está decidida todavía, sugirió este viernes el senador estadounidense John McCain.

"Si los buques están listos, ellos (los franceses) podrían usarlos y pagarlos ellos mismos", dijo McCain a Sputnik Nóvosti.

El senador republicano, que había abogado por suspender la entrega de los dos portahelicópteros a Rusia, espera que se vea "cancelada de forma permanente".

Con anterioridad, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, declaró que "ante la situación actual" Francia no entregará los navíos a Rusia.

"Quizá nunca lo hagamos y Rusia lo sabe", señaló el ministro y reiteró que la decisión dependerá de la evolución del conflicto en Ucrania.

La entrega del primero de los dos buques que Rusia encargó a los astilleros franceses, el Vladivostok, estaba prevista para el 14 de noviembre pasado, pero el presidente galo, François Hollande, suspendió la entrega "por la situación en Ucrania".

El contrato de 1.200 millones de euros para el suministro de los dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Anteriormente el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, dijo que Rusia demandará a Francia si no entrega los Mistral en el plazo previsto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала