¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev rechaza comprar carbón a Donbás por la pertenecencia de esta región a Ucrania

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Abrir banco de fotosKiev rechaza comprar carbón a Donbás por la pertenecencia de esta región a Ucrania
Kiev rechaza comprar carbón a Donbás por la pertenecencia de esta región a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev rechazó comprar dos millones de toneladas de carbón de Donbás y planea transportarlas sin pagar, comunicó este viernes el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

Kiev rechazó comprar dos millones de toneladas de carbón de Donbás y planea transportarlas sin pagar, comunicó este viernes el ministro de Energía de Ucrania, Vladímir Demchishin.

"No se trata de comprar carbón a los terroristas, este carbón procedente de minas ucranianas pertenece a Ucrania y en cuanto sea posible trasportarlo de Debáltsevo (en la provincia de Donetsk), estoy seguro de que el problema se solucionará", dijo.

Anteriormente Demchishin anunció los planes de Kiev de transportar dos millones de toneladas de carbón almacenadas en un depósito de la empresa estatal Carbón de Ucrania en los territorios bajo control de las milicias de Donbás.

El Ministerio de Energía de Donestk, a su vez, declaró que Kiev recibirá el carbón solo a condición de pagar por este.

Las autoridades de Donetsk prometieron usar dinero procedente de la venta de carbón para pagar salarios a los mineros de la región a los que Kiev suspendió los pagos desde el verano.

El ministro ucraniano confirmó que planea discutir con Rusia las posibles importaciones de carbón ucraniano que empezó a escasear en el país eslavo a raíz de las hostilidades en Donbás.

Actualmente Ucrania sufre problemas drásticos con la energía eléctrica. Los índices de las centrales son las más bajas en 45 años, se destruyeron redes eléctricas y la infraestructura de transporte en Donbás.

Además Ucrania carece del carbón suficiente para abastecer a sus ciudadanos durante todo el invierno.

Donetsk, por su parte, declaró en reiteradas ocasiones que no suministrará carbón a Kiev mientras no cesen los bombardeos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала